Loading...

Una esperanza para la Depresión


A pesar de todo lo que han aprendido sobre el cerebro y los estados de sueño, todavía no tenemos un arma para identificar lo que funciona mal cuando una madre sufre de depresión post-parto, pero para esperanza de los millones que la conocen de cerca, hay una nueva esperanza.

Por qué la falta de sueño eleva el estado de ánimo.

Esta es una excelente noticia para los investigadores, y para los millones que sufren de trastornos debilitantes estado de ánimo.
La depresión postparto afecta entre el 5 por ciento y 25 por ciento de las nuevas madres. síntomas - incluyendo tristeza, fatiga, cambios en el apetito, llanto, ansiedad e irritabilidad - por lo general ocurren en los primeros meses después del parto. Hay una manera sencilla de aliviar la depresión posparto en sólo unas pocas horas: la privación del sueño.

Helen Mayberg de la Universidad Emory ha demostrado que la estimulación eléctrica de la corteza cingulada anterior, la cual interrumpe la actividad normal, también reduce la depresión . Algunos pacientes informaron que se sentían alivio inmediato y calmados después del procedimiento.

Visto en  Opinionator.blogs.NYtimes.com/

1 Comentarios:

Tony dijo...

Sin duda es un tema de vital importancia.
Cuento con varios pacientes en tratamiento de depresion y sinceramente la ayuda que se necesita es mucha, es un tema delicado.