Loading...

Cerebro y Malnutrición.


Se me ha ocurrido este dicho que bien lo pudo haber dicho mi abuela (si lo dicho por la abuela fue cuando eras niño, bien dicho está)
"Lo que no comes de pequeño, de viejo... falta te hará" Nunca mejor dicho.


En serio: La desnutrición temprana (incluso desde la etapa prenatal) parece disminuir la función cerebral en la edad avanzada, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan. Esto tiene implicaciones para muchos pobres, especialmente las naciones en desarrollo.

El estudio de más de 15.000 personas de edad avanzada en China sugiere que lucha contra el hambre durante la infancia no sólo salva vidas y mejora la salud sino que también puede mejorar el rendimiento cognitivo del bienestar en la vejez. El estudio aparece en la revista Social Science & Medicine.

En todo el mundo, 178 millones de niños menores de 5 años sufren retrasos del crecimiento o de corta estatura a causa del hambre, la infección o de ambos, dijo Zhang Zhenmei, profesora asistente de sociología MSU e investigadora principal del proyecto.

"Es importante para que los políticos saben que invertir en los niños realmente tiene beneficios a largo plazo, no sólo para los individuos sino para la sociedad en su conjunto", dijo Zhang. "Por ejemplo, lucha contra el hambre infantil pueden reducir los gastos médicos futuros. Es muy caro para las familias y la sociedad para atender a las personas que sufren de demencia o deterioro cognitivo"

Zhang dijo que los investigadores ya han centrado en cómo la malnutrición infantil afecta a la salud física y mortalidad, con poca atención dedicada a la largo plazo, efectos negativos en el desarrollo y función del cerebro.
Zhang y sus colegas de Portland State University y la Universidad de Texas examinaron los datos de 15.444 personas mayores que participaron en la Encuesta de Salud de China longitudinal longevidad, que está financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.. La encuesta incluyó una prueba de cribado para el deterioro cognitivo, las mediciones de los brazos y las piernas (que indican la desnutrición infantil o infección) y una pregunta sobre el hambre infantil.

Según el estudio, las mujeres que sufrían de hambre infantil eran un 35 por ciento más de probabilidades de tener deterioro cognitivo a la edad de 65 años o más, mientras que los hombres que sufrían de hambre entre los niños tuvieron la oportunidad de un 29 por ciento más alto.

Zhang dijo que la comprensión de los efectos de la malnutrición infantil es especialmente importante para los países en desarrollo como China, donde una gran proporción de adultos mayores que viven en la pobreza cuando eran niños.

"La población de edad chinos examinados en este estudio el hambre infantil con experiencia en una escala sin precedentes en Estados Unidos", dijo Zhang. "Muchos de sobrevivir a las personas mayores de China sufría hambre extrema y las guerras devastadoras en su infancia. Antes de 1949, por ejemplo, la esperanza de vida en China era de 35 años. "

1 Comentarios:

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Muy curioso José Carlos, nada como los dichos populares para reflejar una buena explicación ;)

La mala alimentación en el mundo es algo demasiado extendido, y cada vez se conocen más secuelas negativas de esta carencia.

Saludos.