Loading...

El cerebro del feto y mamá



Se investigó la relación entre los movimientos fetales agudos, con los cambios emocionales de la mamá durante el embarazo. 


Dos clips de película empíricamente validados se utilizan para la generación externa de dos estados emocionales: la felicidad y la tristeza. Simultáneamente al hacer un seguimiento del feto se observa que sus brazos, las piernas, y los movimientos del tronco -por medio de dos aparatos de ecografía- mientras que las emociones maternas fueron manipuladas por el clip de la película presentada. El número de movimientos de los brazos del feto (pero no la duración) se incrementó cuando las mujeres embarazadas estaban viendo la película feliz. Por el contrario; el número como la duración de los movimientos del brazo del feto disminuyeron con la presentación de la película triste. Aunque ni la presentación de la felicidad ni la presentación de tristeza afectaron los movimientos del tronco y la pierna del feto.


Estos resultados sugieren que las emociones inducidas en las mujeres embarazadas, afectan principalmente a los movimientos del brazo de sus fetos, y que las emociones positivas y negativas tienen efectos contrarios a la circulación sanguínea fetal. Esto es un primer avance en el control y conocimiento de las emociones que influyen en el estado del futuro bebé. Leamos más en...


Vía Springerlink.com

0 Comentarios: