Loading...

Vínculo biológico entre Estrés y Depresión

Leído Sunday, April 11, 2010


Descubren Vínculo biológico entre Estrés y Depresión.

Científicos de la University of Western Ontario-Canadá, reportan haber identificado el vínculo biológico entre el estrés, la ansiedad y la depresión; aquél mecanismo cerebral por el que el estrés y la ansiedad acaban produciendo depresiones.

Las experiencias estresantes pueden hacer que los síntomas de la ansiedad y la depresión se hagan más severos. Al identificar y luego bloquear una vía responsable de la relación entre el estrés, la ansiedad y la depresión, el trabajo no sólo proporciona la primera evidencia biológica de una conexión, sino también son  pioneros en el desarrollo de una droga potencial para el tratamiento efectivo de la llamada "melancolía"

La investigación está dirigida por Stephen Ferguson del Robarts Research Institute y los resultados fueron publicados en línea en la revista Nature Neuroscience.

El estudio se llevó a cabo en colaboración con Hymie Anisman Universidad de Carleton, y financiado a través de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR).

S. Ferguson
"Usando el poder de la biología molecular, Stephen Ferguson y sus colegas proporcionan nuevos datos que pueden ser claves para mejorar las vidas de muchos individuos para hacer frente a estas formas de enfermedad cerebro-mental." Asimismo, en el estudio se desarrolló una pequeña molécula inhibidora, que en un futuro podría ser utilizada para desarrollar métodos más eficientes de tratamiento de la ansiedad, de la depresión y otros trastornos asociados.

Para obtener estos hallazgos, los científicos usaron ratones y realizaron una serie de experimentos moleculares. Ahora queda por ver si el inhibidor desarrollado puede convertirse en un agente farmacéutico, explicaron.

De ser así, esta molécula inhibidora podría dar lugar a una nueva generación de medicamentos que se usarían para tratar selectivamente la depresión de manera más eficaz. Algo extremadamente necesario, puesto que, según la Organización Mundial de la Salud, la depresión, la ansiedad y otros trastornos psicológicos son actualmente las causas más generalizadas de enfermedad crónica en el mundo. Leamos más en...

Vía Western University Ontario
Vía Stephen Ferguson website

0 Comentarios: