Loading...

SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO




Desde hoy Lunes 14 y hasta el Domingo 20 de Marzo; se celebra en todo el mundo con -Los centros, instituciones, organismos, investigadores, científicos, divulgadores, maestros, estudiantes y público en general interesados en el tema- la "Semana mundial de Concienciación sobre el Cerebro" (BAW)

"Brain Awareness Week" es la campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación del cerebro. Cada BAW de Marzo se unen los esfuerzos de las organizaciones y las personas involucradas en todo el mundo; en una semana de celebración del cerebro.

Durante la campaña, los socios BAW organizan actividades para educar y motivar a las personas de todas las edades sobre la investigación y los nuevos conocimientos del cerebro. Los eventos están limitados sólo por la imaginación de los organizadores. Los ejemplos incluyen jornadas de puertas abiertas en los laboratorios de neurociencia, exposiciones de los museos sobre el cerebro, conferencias sobre temas relacionados con el cerebro; muestra en los centros comerciales, bibliotecas y centros comunitarios, talleres y aulas.

La DANA Foundation (www.dana.org) es la organización que brinda a los socios, los recursos y servicios para ayudarlos en la planificación de las actividades de la BAW (adjuntamos enlaces para informarse de todas de las herramientas a disposición de los socios de la campaña).

EN TODO EL MUNDO, Y EN PERÚ TAMBIÉN.



Este año participan más de  400 instituciones, con más 750 eventos programados en 49 países de los 5 continentes:

AFRICA                   :   22 Eventos.
ASIA                       :   20 Eventos.
AUSTRALIA             :  13 Eventos.
EUROPA                 :   286 Eventos.
NORTH AMÉRICA    :   375 Eventos.
SOUTH AMÉRICA    :  15 Eventos.               Brasil            :  12 Eventos.
                                                                  Perú             :  01 Evento.
                                                                  Venezuela     :  01 Evento.
                                                                  Uruguay        :  01 Evento.

Y ESTE AÑO; EN PERÚ, POR PRIMERA VEZ.

Para nosotros fue una grata sorpresa recibir la acreditación y los materiales necesarios para la difusión. Prestos; los organizadores de BAW, dirigidos por Miss Kathleen M. Roina, Directora de Campaña, y asistida por Miss Sarah Thompson Coordinadora general; han logrado que los 5 continentes estén cada vez más comprometidos.

En Sudamérica (L.A.) se van a desarrollar 15 eventos:

En Brasil 12 eventos, Venezuela 01 Evento, Uruguay 01 Evento y Perú 01 Evento. (En Centro América (28); México organiza 23 Eventos y El Salvador 05 Eventos)

En Perú aún estamos con agendas que actualizar; mientras en el sector educativo la única actividad novedosa se realizó durante el gobierno de transición (más de diez años atrás) con "La Consulta Nacional por la Educación" nada más se ha intentado en todos los niveles por sacudirse de paradigmas que aún están centrados en la Filosofía humanista (muy válida, pero poco efectiva en siglos de vigencia); y nada de tomar en cuenta a la Ciencia; específicamente a las emergentes Ciencias del Cerebro.

Este 2011, nosotros, aquí desde "The revolution Brain" intentamos hacerlo: Presentaremos una exposición sobre los últimos 10 descubrimientos sobre el Cerebro en el marco de la "V Conferencia Anual de Mujeres Empresarias"; el día Sábado 19 de Marzo (Recordar que la BAW es desde hoy Lunes 14 hasta el Domingo 20, incluso) Para confirmar tu asistencia puedes enviar un email a:




¿QUIERES SABER MÁS DE BAW?

BAW Recursos
Ideas para eventos, consejos de planificación, herramientas de difusión, recursos de educación y ciencia, y los rompecabezas y gráficos para descargar.

Calendario Internacional de Eventos
Buscar actividades que tienen lugar durante la BAW.

Lista de socios
Una lista de búsqueda de socios de la campaña.

Informes de Socios BAW
Leer BAW informes de actividad de los socios de todo el mundo.

Galería de fotos
Ver una galería de fotografías de las campañas de BAW pasadas y actuales.

0 Comentarios: