Loading...

La proteína BMP, clave en la Neurogénesis.

Una reserva de células madre en el cerebro para toda la vida. Gracias a varios factores; siendo los más importantes el Ejercicio físico; el ritmo de envejecimiento y la BMP.

Damos por descontado que estamos al tanto de la dinámica y regeneración del cerebro durante toda la vida (incluso cuando está dormido o volado). La Neurogénesis es un hecho cada vez más liberador. Más en los años adultos. Veamos:


"Las Células madre en el cerebro permanecen latentes hasta que son llamadas a dividirse y hacer más neuronas. Sin embargo, poco se sabe acerca de los guardias moleculares que las mantiene tranquilas. Ahora los científicos del Instituto Salk para Estudios Biológicos han identificado la señal que impide que las células madre de la proliferación, dan protección al cerebro contra la división celular excesiva y garantizan una reserva de células madre neurales que dura toda la vida" 

Así da cuenta la Nota de Prensa de los Institutos Salk para Estudios Biológicos de este descubrimiento clave en la investigación de nuestro socio interno: El Cerebro.

El estudio publicado el 01 de julio en la Revista "Cell Stem Cell" pone de relieve la importancia de la proteína ósea morfogenética factor (BMP) de señalización para el mantenimiento de un depósito de células madre neurales durante la vida adulta; 

Entender la interacción entre el ejercicio, el envejecimiento y la neurogénesis.
"A partir de ahora podemos empezar a jugar con este mecanismo para comprender cómo el ejercicio influye en el cerebro que envejece", dice Gage . Helena Mira, del Instituto de Salud Carlos III en Madrid, es coautora junto con Gage del trabajo, en el que también participan científicos de la Universidad de Valencia y del Centro de Medicina Regenerativa en Barcelona. "Ya conocíamos mucho de cómo se desarrollan las neuronas pero no estaba claro cómo decidían las células madre neuronales empezar a dividirse", explica Mira.

Fuente:

0 Comentarios: