Loading...

UN ASPECTO CRUCIAL DE NUESTRA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES








"Una mayor comprensión acerca de cómo tomamos decisiones, cómo el cerebro hace esto y cuáles son los mecanismos, podría permitir a los científicos desarrollar nuevos tratamientos para las cosas tales como trastornos de ansiedad."


La Dra. Yuko Munataka y sus investigadores están escrutado durante mucho tiempo para saber exactamente por qué una persona con ansiedad puede quedarse paralizada a la hora de tomar decisiones, teniendo a su alcance muchas opciones posibles. Munakata cree que la razón puede ser una disminución de la inhibición neural en el cerebro, lo que lleva a la dificultad para tomar decisiones.

En el estudio, examinaron a la idea de que la inhibición neuronal en el cerebro desempeña un papel importante en la toma de decisiones, visto mediante la creación de un modelo computarizado del cerebro llamada "Simulación de redes neuronales".





La profesora de Psicología Yuko Munakata (PhD. adjunta del Instituto de Ciencia Cognitiva - Centro de Neurociencias  ), y su equipo de investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, encontraron que la "inhibición neural" -un proceso que ocurre cuando una célula nerviosa suprime la actividad de otra- es un aspecto crucial de nuestra capacidad para tomar decisiones.

"Encontramos que si aumentamos la cantidad de la inhibición en este cerebro simulado, entonces; nuestro sistema va mucho mejor en la toma de decisiones difíciles", dijo Hannah Snyder, una estudiante graduada de Psicología que trabajó con Munakata en el estudio. "Si disminuyen las inhibiciones en el cerebro, entonces la simulación tuvo problemas para mostrar mucho más opciones".


Ya sea ir de compras o elegir las palabras para expresar un pensamiento, seleccionar entre las opciones puede ser un reto, especialmente para las personas con ansiedad. Se investigaron los mecanismos neuronales de apoyo, la selección durante el procesamiento del lenguaje y su desglose en la ansiedad. 

Las simulaciones de redes neuronales demuestran un papel crítico para la competitividad, la dinámica de inhibición con el apoyo de las interneuronas GABAérgicas. Según lo predicho por el modelo, se encontró con que la ansiedad (asociada con la inhibición neuronal reducida) deteriora la selección entre opciones y la actividad cortical prefrontal. La inhibición neuronal es clave para elegir nuestras palabras.



Profile Munakata Lab
Más en BITNAVEGANTES

0 Comentarios: