Loading...

Trazan las estructuras cerebrales que afecta a la inteligencia en general.


Un equipo de neurocientíficos procedentes de el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Universidad de Iowa, la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad Autónoma de Madrid han trazado las estructuras cerebrales que afecta a la inteligencia en general.

La inteligencia general (g) capta la diferencia de rendimiento compartido a través de tareas cognitivas y se correlaciona con el éxito del mundo real. Sin embargo, sigue siendo debatido si g refleja el rendimiento combinado de los sistemas cerebrales que participan en estas tareas o se basa en sistemas especializados de mediación de sus interacciones.

El estudio, que se publicarán la semana del 22 de febrero en la edición temprana de los Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, agrega una nueva perspectiva para una cuestión muy controvertida: ¿Qué es la inteligencia, y cómo podemos medir?

Los sustratos neurales de g en 241 pacientes con daño cerebral focal, basada en la cartografía de los síntomas. Un análisis factorial jerárquico a través de múltiples tareas cognitivas se usó para obtener una medida robusta de g.

Estadísticamente se encontraron asociaciones significativas entre g y daños a un muy limitada, aunque distribuido en la corteza frontal y parietal, de manera crítica incluyendo zonas de asociación materia blanca y la corteza frontopolar. El estudio sugiere que la inteligencia general se basa en las conexiones entre las regiones que integran verbal, visual y espacial, la memoria de trabajo y los procesos ejecutivos.

El equipo de investigación liderado por Jan Gläscher, primer autor del estudio, y los científicos D. Rudrauf, R. Colom, LK Paul, D. Tranel, H. Damasio, R. Adolphs, con un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa y la USC examinaron un gran conjunto de datos de 241 pacientes con lesión cerebral que había tomado todas las pruebas de CI. Los investigadores trazaron un mapa la ubicación de la lesión de cada paciente en su cerebro, y lo correlacionaron con la puntuación IQ de cada paciente, para producir un mapa de las regiones del cerebro que influyen en la inteligencia.

Lesión de la cartografía g

Referencias:

Artículo original: Pnas.org

0 Comentarios: