Loading...

El Cerebro Masculino: Se abren nuevos horizontes.

Y SE CIERRAN OTROS. AUXILIO!!!
Nada mejor que iniciar mi nueva etapa de "Aprendiz de blogger" con este libro que hace horas llegó a mi puerta -recién salido de imprenta- "EL CEREBRO MASCULINO"



Todo un shock que corroboro con detalles, en la entrevista por ABC News. La Dra. LouAnn Brizendine (en english, sorry, luego subiré un video subtitulado, debo ponerme a la tarea), nos cuenta sobre su nuevo y último libro "The Male Brain"








Ampliemos:

La Dra. Brizendine; neurobióloga de la Universidad de California en San Francisco y además escritora científica, publicó en el año 2006 "The Female Brain" creando un gran revuelo y mucha controversia (por lo menos entre los interesados). Aquél libro me despertó más que curiosidad -despertó muchas de las preguntas que había guardado en el baúl (no el closet)- y que en aquél entonces y aún hoy nadie quería escuchar -ni responder- Aquél libro se convirtió en texto de cabecera y consulta (junto con "El Libro de la Mujer" de Osho) y así fuí entendiendo tantas cosas de mi 1/2 mandarina...



Luego de haber leído "El Cerebro de la Mujer" (arriba varias de las diversas ediciones alrededor del mundo), esperaba con curiosidad "The Male Brain" su flamante libro; y durante la entrevista; cada vez iba respirando con tranquilidad y entusiasmo; ya que mucho de lo que dice -tiene mucho que ver con mi visión particular sobre el cerebro del varón- que ya comentaré luego (cuando haya investigado más y corroborado algunas certezas; pero sobre todo avizoraré que los moros en la costa estén sosegados).

En la misma ABC News, transcriben las palabras de la Dra. Brizendine sobre el libro, su investigación y otros tópicos de la ciencia detrás de "Cómo piensan los hombres"

"...Las estructuras cerebrales distintas y la biología hormonal en el varón, producen una realidad exclusivamente masculina en todas las etapas de la vida, como he considerado en mi escrito sobre el cerebro masculino. Sin embargo, casi todos los que consulté hicieron la misma broma: "Eso será un libro corto! Tal vez no más de un folleto." Ahí me di cuenta de que la idea de que el hombre es el modelo "por defecto" del ser humano; todavía impregna profundamente nuestra cultura. El macho es considerada simple, el complejo es la mujer.

...Sin embargo, mi trabajo clínico y la investigación en muchos campos, desde la neurociencia a la biología evolutiva, muestran una imagen diferente. Simplificar el cerebro masculino en su totalidad -a sólo "el cerebro del varón está por debajo del cinturón"- es buena para las bromas, pero no representa la totalidad del cerebro de un hombre. pero también están los asuntos como "buscar y perseguir", "el cerebro bebé", "el moverse o morir", "el cerebro de niño, la privación de sueño, el aburrido, en busca de un cerebro adolescente; el cerebro de apareamiento, el apasionamiento en condiciones de servidumbre, el cerebro embrutecido, la obsesión con la jerarquía, el cerebro agresivo y los retos del cerebro emocional...
En realidad, el cerebro masculino es un reto que va más allá de encasillarlo o igualarlo a una máquina.

...parte de la ciencia del cerebro, junto con el trabajo que he hecho con mis pacientes masculinos me ha convencido de que a través de cada fase de la vida, las estructuras cerebrales únicas y las hormonas de los niños y los hombres -crean una "realidad masculina", que es fundamentalmente diferente de la femenino- pero; con demasiada frecuencia simplificada y mal entendido..."

Avanzando en la lectura, me quedó un poco más claro (casi la certeza) que la cuestión MASCULINO/FEMENINO va más allá (o mejor; está más cerca) de una discusión sobre ENTRAR/SALIR. Es mucho más sutil que hablar de extremos y diferencias. No; por ahí estábamos errados. Corrijamos el camino (y las ideas) y vivamos (convivamos) sin hacer demasiadas diferencias. Amén.
Más adelante reseñaré más info sobre el rumbo de la Dra. Brizendine. pero desde ya el debate está abierto. Escucho que las olas se retiran y se tornan procelosas, pero nos mojaremos juntos. Sólo he de cuidarme de la marea... y la noche. Aguas Rodrigo!

Mas info:

Website ABC News - Libros.

¿VER MAS? Más info, notas, revuelo y Novedades: 
En NewsWEEK -publicado el 31.03.2010- "We Read it" dice: Yo sé que no es políticamente correcto decir esto", Brizendine , dijo a Newsweek en 2006 , "pero creo que las mujeres realmente perciben el mundo diferente a los hombres." En ese momento, Brizendine acababa de lanzar a la venta primer libro, El cerebro femenino, en el que hablaba sobre las razones biológicas que gravitan en torno a la preferencia de muñecas en vez de camiones, y seguimiento a los imperativos hormonales en juego cuando por ejemplo una mujer adolescente se obsesiona con los mensajes de texto y las compras. Ahora está de vuelta con el cerebro masculino, en la que nos enteramos de que-Oh sorpresa!- Los hombres están más que obsesionados con el pene, ocultar sus emociones, y disfrazar sus trampas. Léalo en "We Read It"

Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 Comentarios: