Loading...

SEMANA MUNDIAL DEL CEREBRO, PERÚ-2013







.

Desde la semana que viene; empezando el Lunes 11 de Marzo, y durante todos los siete días, se celebrará la campaña mundial más grande  sobre el cerebro: "THE BRAIN AWARENESS WEEK" ó Semana mundial de concienciación sobre el Cerebro; y Perú también forma parte de ello (por tercer año consecutivo)

La labor viene de muchos años: Este programa empezó en 1995 (organizado por la Society for Neuroscience, la European Dana Alliance for the Brain y por la Dana Alliance for Brain Initiatives) con la participación de 160 organizaciones de Estados Unidos.

Actualmente, la Semana del Cerebro se realiza cada año durante una semana del mes de Marzo e incluye cerca de 1,700 instituciones científicas, agencias gubernamentales, hospitales, universidades y escuelas alrededor del mundo, todas motivadas para comunicar los progresos de la investigación sobre el cerebro.

Y este 2013, es mucho más nutritiva, a nivel global:
  • Australia: 24 eventos.
  • Asia: 31 eventos.
  • Africa: 30 eventos.
  • Europa: 265 eventos.
  • América del Norte: 382 eventos.
  • América del Sur: 44 eventos.
  • PERÚ: 01 evento 
Sí, un evento; que nos da una idea de lo mucho que aún tenemos que trabajar por hacer llegar al público en general los avances de la Neurociencia actual, y en general de las neurociencias emergentes).

Esta vez visitaremos diversas Universidades, centros de salud, municipalidades, entre otros lugares; llevando material y ofreciendo información especializada, y sobre todo; actualizada, gracias al envío realizado por el equipo de BAW, dirigido por Kathleen M. Roina, Directora general de la campaña, y coordinado por Simon Fischweicher, asistente general.

Pues entonces, durante la semana iremos publicando más material sobre los encuentros. Gracias por difundirlo.

José Carlos Maguiña.
Partner BAW en Perú.

Más info:


Materiales para compartir (escribir a josecarlosm arroba therevolutionbrain.com)

Puedes descargar este folleto de trabajo, aquí el link (en el primer comentario)


.

La DANA FOUNDATION  es una organización privada filantrópica con sede en Nueva York dedicada al apoyo de becas y de divulgación en ciencia , salud , y educación , particularmente en las neurociencias. La fundación fue fundada en 1950 por Charles A. Dana , legislador y hombre de negocios de estado de Nueva York, y director ejecutivo de la Corporación Dana . Presidió la que hasta 1960, pero siguió participando en la fundación hasta su muerte en 1975. Hoy La Fundación Dana, apoya la Alianza Dana para Iniciativas del cerebro y de la Alianza Europea de Dana para el cerebro , como organizaciones sin fines de lucro de los neurocientíficos líderes comprometidos con la promoción de la conciencia pública sobre el progreso y la promesa de la investigación del cerebro. La Alianza coordina la Semana anual de Concienciación Internacional Brain para personas de todas las edades. De 1997 a 2010, la Fundación Dana operaba una editorial especializada, la prensa Dana. Se publicó una serie de libros, sobre todo en las neurociencias, y otros en línea y publicaciones impresas. La Fundación continúa publicando artículos, y entrevistas sobre temas relacionados con el cerebro, que se pueden encontrar en su sitio web.

.
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 Comentarios: