Loading...

¿El desarrollo del Cerebro influenciado por las bacterias del intestino?

¿Estás angustiado? ¿Con poca energía? Pues entonces; desde ahora usted podría ahora culpar de su estado de ánimo y de sus errores... a sus intestinos.

Los investigadores que estudian el comportamiento y la actividad de un gen en ratones; han  descubierto que estos microbios parecen ayudar a darle forma al desarrollo del cerebro. Si los resultados se traducen en los seres humanos, que podría conducir a nuevas maneras de tratar la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales.
Hace veinte años, la gente se hubiera reído de la sugerencia de que los microbios intestinales podrían influir en la función del cerebro, dice Sven Pettersson, inmunólogo del Instituto Karolinska de Estocolmo. Pero en la última década, los investigadores han llegado a apreciar que las bacterias que viven dentro y en nuestros cuerpos-colectivamente llamadas el microbioma humano , juegan un papel en cómo el cuerpo de trabajo, que afecta a todo, desde alergias a la obesidad .




Pettersson, comenzó a sospechar una relación mente-microbio hace 5 años cuando él y el investigador del genoma Shugui Wang, del Instituto del Genoma de Singapur que se encuentran a través de estudios de expresión de genes que los microbios del intestino regula la actividad de un gen importante para la producción de serotonina, un químico cerebral clave . A continuación, inició una colaboración con el Instituto Karolinska neurobiólogo Rochellys Díaz Heijtz para evaluar las diferencias de comportamiento entre los ratones libres de gérmenes, que han sido criados a la falta de cualquier socio microbiana y ratones con las bacterias del intestino intacto. Los investigadores también diseccionaron las principales regiones del cerebro y midieron la actividad de genes en cada región en ambos tipos de animales.

El equipo encontró diferencias en los niveles de actividad y ansiedad. Libre de los ratones germinales pasado más tiempo vagando por un espacio abierto que los ratones que hicieron otros. Asimismo, fueron más atrevidos. Cuando se coloca en una caja con compartimentos de la luz y la oscuridad, la mayoría de los ratones tienden a buscar refugio en las secciones de oscuro, pero no los ratones libres de gérmenes. Eso indica que tienen menos ansiedad que los ratones normales, los investigadores informe en línea hoy en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Pettersson y sus colegas también encontraron que la exposición de ratones libres de gérmenes de microbios del intestino durante el embarazo hizo la descendencia menos activos y más ansioso, más que muestra un papel para el microbioma en la formación del comportamiento.

Si la veo publicada, mi cerebro no lo aceptaba.

Heijtz (en la foto), Pettersson, (abajo) y sus colegas analizaron la actividad química y genética en el cerebro de estos ratones. Ellos encontraron que los ratones libres de gérmenes se rompió sustancias químicas del cerebro asociadas con la ansiedad, tales como la noradrenalina y la dopamina, más rápido que hicieron los otros ratones. En total, los niveles de actividad de decenas de genes en el cerebro eran diferentes entre los dos tipos de ratones, señalan. Dos genes asociados con la ansiedad eran menos activos en los ratones libres de gérmenes, por ejemplo.

La presencia de microbios también se reduce la cantidad de dos proteínas importantes para la maduración de las células nerviosas, lo que sugiere cómo el microbioma conduce a las diferencias en el comportamiento. Durante el embarazo, los microbios del intestino pueden liberar sustancias químicas que afectan el desarrollo del cerebro fetal, según los investigadores.


¿Cómo estos resultados podría traducirse en terapias para la enfermedad mental? es todavía incierto. Sin embargo, los resultados apuntan a "efectos claros del micro-bioma en el desarrollo cerebral y el comportamiento", dice John Bienenstock, inmunólogo de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, cuyo trabajo ha encontrado diferencias de comportamiento entre los ratones libres de gérmenes y otros.

"Nunca se me ocurrió que la microflora tendría nada que ver con el desarrollo del cerebro", agrega Bryan Kolb, un neurobiólogo de la Universidad de Lethbridge en Canadá, que ha estudiado el desarrollo del cerebro durante 35 años. "Y hoy se nos dice que los trastornos del neurodesarrollo [como la Esquizofrenia] pueden estar profundamente influenciados por la microflora en el intestino. Es una gran noticia"

Otra vez; las implicancias son increíbles; ¿Se imagina Ud?

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por las investigaciones publicadas